Uno de nuestros comportamientos naturales es el de juzgar, apreciar, en fin, valorar las cosas, personas en nuestro entorno, incluso a nosotros mismos.
Sin duda alguna hablar de evaluación es hablar de un tema que en la actualidad ocupa la mente de varios especialistas, debido a los constantes cambios y reformas que se han dejado venir en este nuevo modo de trabajar por competencias.
Si bien la evaluación debe ser en base en los aspectos CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS, no podemos dejar pasar que nunca va a ser de manera equitativa entre los evaluados, esto supone que el maestro tendrá siempre su "criterio" lejos de apegarse a teorías o practicas para evaluar.
No olvidemos que los estudiantes participan en métodos y criterios activamente en los criterios de evaluación, que seleccionen problemas, habilidades, actitudes aplicadas al mundo real.
La evaluación se encuentra en cada segundo del largo icono medidor que es el reloj y nunca se detiene, esta cambiando de posición, de tiempo de momentos, en sí la evaluación fue, es y seguirá siendo un instrumento que determina lo que se esta haciendo y cómo se hizo.
De forma personal apoyo sus comentarios, ya que observo en éstos, un punto de vsta y crítica muy apegado a la la realidd.
ResponderEliminarSolo que hay que tomar en cuenta y valorar la teoría que se da en esta lectura acerca de la evaluación que debemos desarrollar dentro de nuestras instituciones, como lo es le evaluación cuantitativa y la evaluación cualitativa. Al respecto creo yo que debemos relacionarlas para al final tener un producto o resultado del alumno; y no solo en número o calificación, sino también algo significativo como lo es la valoración de actitudes, habilidades, desempeño, aptitudes, valores, entre otros.